Durante la implementación de TAK-TAK-TAK en Chiapas, se capturó un crecimiento del 90% de uso en los videojuegos educativos, cuyo uso hasta el momento se ha estandarizado en 18 escuelas. El éxito que se obtuvo en este programa se debió al constante seguimiento por parte de Inoma mediante el apoyo de “embajadores”, que fungen como facilitadores de herramientas y capacitan a los a maestros en el uso correcto de las plataformas y videojuegos educativos que se implementarán en el programa.
Prueba piloto, “Maestro Dragón”
Por otro lado, se llevó a cabo el piloto de “Maestro Dragón”, un videojuego enfocado en la importancia de la perseverancia desarrollado con apoyo de Fundación Moisés Itzkowich. En el piloto participaron 8 escuelas, con el objetivo de trabajar en el desarrollo integral de las niñas y niños con base en la perseverancia como elemento indispensable en el crecimiento socioemocional de los alumnos.
Los datos arrojados durante el programa piloto fueron evaluados de manera cualitativa y cuantitativa para corroborar el funcionamiento de la dinámica de juego, así como la importancia y la incidencia que tiene el desarrollo socioemocional en niñas y niños para su crecimiento personal y escolar.