Realizamos investigaciones del sistema TAK-TAK-TAK para mejorar el mismo.
El análisis de la información que se genera por el uso de los sitios y herramientas del Sistema TAK-TAK-TAK es fundamental para la comprensión, diseño y mejoras del mismo. Es por ello que Inoma realiza investigaciones internas sobre diferentes aspectos que ayudan a tener una propuesta educativa de calidad.
En 2015 se da a la tarea de analizar el avance de los niños en los juegos de TAK-TAK-TAK en función de los minutos de juego y las sesiones jugadas.
Con una muestra de 5,306 usuarios se puede concluir que para todos los juegos analizados, cuando se incrementan los minutos de juego por parte de los niños se obtiene un mayor avance en el videojuego. Además, al combinar los resultados de minutos y sesiones de juego, se puede concluir que jugar en promedio 3 horas los juegos de TAK-TAK-TAK divididos en tres sesiones son la combinación óptima para dominar los conceptos de los juegos de Inoma.
Finalmente, los resultados de estos análisis motivan a diseñar y realizar evaluaciones de impacto académico, bajo condiciones controladas, que confirmen que los resultados obtenidos en los juegos son una aproximación de los resultados escolares.