Gracias al apoyo de Fundación Gentera, implementamos el “Curso de Educación Financiera a través de actividades y videojuegos educativos. Manejo inteligente del dinero: ahorro” en seis escuelas del Estado de México con el objetivo de enseñarle a los alumnos la importancia del ahorro y la planeación para el manejo inteligente del dinero.
La metodología que siguió este curso fue de la mano con la capacitación de los docentes tomando en cuenta una guía pedagógica para llevar a cabo el programa. Para ello, también nos apoyamos en el uso de nuestro videojuego TAK-TAK-TAK: Pueblo Chinampa.
Como parte de los proyectos finales que tuvieron que realizar los estudiantes en las escuelas para finalizar el Curso, desarrollaron iniciativas estudiantiles como la venta de brochetas y cocteles de frutas. Los recursos generados por estos negocios con iniciativa fundamentada en los valores y conocimientos que se impartieron en el curso, se utilizaron para mejorar las instalaciones educativas, por lo que se barnizaron las bancas de la escuela.