A lo largo del año 2019 Inoma implementó el sistema TAK-TAK-TAK como parte del Programa de Autonomía Curricular, ofrecido por la SEP, a través del club TAK TAK Teka en distintas escuelas de nuestro país. Esto se logró gracias al programa de Autonomía Curricular que es parte del plan de trabajo educativo de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), el cual busca preparar a nuestras niñas y niños para las nuevas tendencias mundiales que giran hacia una educación integral con base en herramientas digitales y tecnológicas.
Fue gracias a esta modalidad que Inoma logró participar de manera estrecha en cinco estados de la República Mexicana, siendo estos: Baja California, Campeche, Veracruz, Hidalgo y Estado de México. En estos estados se obtuvieron resultados muy positivos, dentro de los que destaca el programa en Baja California, implementado con apoyo de la Subsecretaría de Educación de Baja California, donde 156 escuelas primarias ya cuentan con el programa TAK TAK Teka y 70 escuelas secundarias fueron partícipes de este proyecto con los módulos de ExperimenTK, ComunicaTK, LogiTK y ArtTK.
Otro programa a destacar es el de la escuela primaria Enrique Jacob Gutiérrez, en el Estado de México, ya que se buscó que los alumnos pusieran en práctica sus habilidades y conocimientos a través del uso de videojuegos educativos.