Cinco videojuegos educativos para aprender matemáticas
Aprender matemáticas ahora es más divertido con la ayuda de estos cinco videojuegos educativos TAK-TAK-TAK.
Aprender matemáticas ahora es más divertido con la ayuda de estos cinco videojuegos educativos TAK-TAK-TAK.
Los videojuegos educativos TAK-TAK-TAK buscan cambiar la manera en la que entendemos la educación
En México las escuelas rurales representan casi la mitad de todas las escuelas, pero aún hay mucho por hacer para que tengan acceso a la tecnología.
Aprender con YouTube puede ser entretenido y fácil. Pero esto no significa que lo que se aprende sea siempre bueno.
Los videojuegos ofrecen una puerta de entrada a todas las niñas interesadas en las carreras STEM y las ciencias en general Si de jugar videojuegos se trata, las niñas han demostrado ser igual de buenas que los niños, no hay
Un videojuego educativo no solo trae ventajas para las niñas y niños que lo juegan, también para el docente que los utiliza. Con un buen videojuego educativo en el aula, el docente podrá identificar dinámicas sociales de los alumnos que
Se acerca el 2020 y con él una nueva década en donde la educación deberá ser lo primero que evolucione. Por eso, los docentes deben mantenerse a la vanguardia con las nuevas tendencias que podrían mejorar su labor educativa diaria.
En conjunto con Fundación Gonzalo Río Arronte, desarrollamos un programa de prevención de conductas de riesgo en los alumnos de educación básica a través de herramientas digitales, que le proporcionamos a cinco escuelas de la comunidad mazahua en el Estado
Gracias al apoyo de Fundación Gentera, implementamos el “Curso de Educación Financiera a través de actividades y videojuegos educativos. Manejo inteligente del dinero: ahorro” en seis escuelas del Estado de México con el objetivo de enseñarle a los alumnos la
Inoma ha desplegado el Sistema TAK-TAK-TAK durante 3 años en la comunidad mazahua ubicada en el Estado de México con el objetivo de mejorar la calidad educativa de la zona. A través del continuo trabajo con la comunidad observamos los
Reforma No. 9 Villa Coyoacán Del. Coyoacán C.P. 04000, México, D.F. l +52 55 6389 2028 l contacto@inoma.mx
Mariana Romero
Educación
Líder de proyecto
Mariana Romero es responsable de coordinar la comunidad de aprendizaje del portal de LabTak y dar seguimiento editorial al contenido generado. Cuenta con experiencia en el ramo editorial, además de brindar asesoría pedagógica y capacitación a instituciones del sector privado y gobierno. Es egresada de Psicología por la Universidad Anáhuac Cancún y cuenta con una maestría en Educación Especial por la Universidad de Londres.
Fernanda Medina
Despliegue
Líder de proyecto
Edmundo Márquez
Videojuegos
Líder de proyecto
Edmundo Márquez es líder de proyecto del área de Videojuegos. Es responsable del correcto funcionamiento de los videojuegos del sistema TAK-TAK-TAK, en sus versiones web y app. Cuenta con experiencia en programación orientada a objetos, game design y diseño de interfaces. Tiene estudios en Ingeniería en Tecnologías Interactivas en Animación Digital por la Universidad del Valle de México.
Adriana Muñoz
Tecnología
Líder de proyecto
Adriana Muñoz es líder de proyecto del área de Tecnología. Es responsable del correcto funcionamiento, así como de la programación frontend, backend, de los sitios web y herramientas de INOMA, y la administración de la base de datos. Cuenta con experiencia en lenguajes de programación como Javascript, php, y frameworks como Angular y Flutter. Tiene estudios en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional.
Susana Alegría
Tecnología y Videojuegos
Coordinadora
Susana Alegría es coordinadora del área de Tecnología y Videojuegos. Es responsable de dar seguimiento a la gestión y desarrollo de los videojuegos educativos del portal TAK-TAK-TAK, así como de todas las cuestiones técnico-tecnológicas de las herramientas lúdico-educativas de Inoma. Cuenta con experiencia en gestión de proyectos, producción de videojuegos, game design, diseño digital y de interfaces. Tiene estudios en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de México, y de Diseño de la Cominicación Visual en entornos digitales en el Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.
Fernanda Ramos
Investigación y Análisis de Datos
Coordinadora
Fernanda Ramos es coordinadora del Área de investigación y análisis de datos. Es responsable del reporteo y análisis de la información de los proyectos educativos de la organización. Cuenta con experiencia en la venta y administración de pólizas de seguros y en la docencia en una asociación civil. Tiene estudios en Ingeniería Comercial en la Universidad Tecnológica de México y cursa actualmente la maestría en Dirección de Proyectos en la Universidad Tecnológica de México.
Beatriz Ruiz
Educación
Coordinadora
Beatriz Ruiz es coordinadora del área de Educación. Es encargada de realizar la estrategia educativa y definir los contenidos pedagógicos de los videojuegos así como de asesorar en los contenidos y comunicación con los maestros, padres de familia y niños. Es fundadora de Básica Asesores Educativos y trabaja de la mano con maestros de educación básica en escuelas públicas y privadas. Es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Iberoamericana; MS de la Universidad de Carnegie Mellon y tiene también un MA en Educación.
Cathy Austin
Despliegue
Coordinadora
Regina Bravo
Desarrollo Institucional
Líder de proyecto
Regina Bravo es líder de proyectos del área de Desarrollo Institucional. Se encarga de proyectos de comunicación interna y externa, así como de la edición de material gráfico y audiovisual para su difusión en redes. Tiene experiencia en producción, post producción y redacción. Es egresada de Comunicación por la Universidad Iberoamericana.
Regina González
Desarrollo Institucional
Coordinadora
Regina González es coordinadora del área de Desarrollo Institucional de Inoma. Es responsable de los proyectos de procuración de fondos, de comunicación interna y externa, y de la participación en diversos eventos de la organización. Cuenta con experiencia editorial, de diseño gráfico y de artes visuales. Tiene estudios en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara.
Karla Salazar
Administración y legal
Líder de proyecto
Karla Salazar es líder de proyecto del área Administrativa y Legal y es la responsable de llevar un óptimo funcionamiento y manejo de los diferentes procesos administrativos de la empresa. Cuenta con experiencia laboral como apoyo administrativo en diferentes organizaciones y es egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración en la carrera Negocios Internacionales
Emiliano Delgado
Administración y legal
Coordinador
Emiliano Delgado es coordinador del área Administrativa y Legal de la organización. Cuenta con experiencia laboral como apoyo administrativo y contable en organizaciones civiles así como analista de operaciones de instrumentos financieros. Tiene estudios en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana.
Marisa Juárez
Operaciones
Coordinadora
Marisa Juárez es la Coordinadora Operativa de Inoma. Ha colaborado en la Secretaría de Hacienda, en CB Capitales (empresa de capital chileno) y en Banamex. También ha impartido clases de Economía en el ITAM y en el CESSA. Es Economista egresada del ITAM con una maestría en Economía Política Internacional por la Universidad de Warwick, Reino Unido y candidata a doctorado en Gobierno por la Universidad de Georgetown, EUA.
Antonio Purón
Dirección
Presidente Ejecutivo
Antonio Purón es el fundador y Presidente Ejecutivo de Inoma. Es Director Emeritus de McKinsey & Co. donde dirigió diversas prácticas por 27 años en México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y Europa. Es Consejero del Banco Santander México, Santander Zurich, Progresemos, Nadro, Museo Nacional de Arte, Centro de Colaboración Cívica, Filantrofília y el Instituto Mexicano para la Competitividad. Es Ingeniero Químico egresado del Universidad Iberoamericana y tiene un MBA de la Universidad de Stanford.